Siempre vienen bien unos consejos para ayudarnos a mantener o mejorar nuestro estado de salud, y si esto sirve para ayudarnos con nuestros resultados académicos, mucho mejor. ¡No olvides realizar el test final qué hemos preparado y enviar tus resultados!
1. Aprende todos los conocimientos que te sean posibles.
Si, en principio es muy difícil llevar a la misma vez los estudios, exámenes, trabajos y demás carga universitaria; falta el tiempo. No obstante es importante saber que a más cantidad de conocimientos se puedan sacar de las horas lectivas, más preparados estaremos ante cualquier situación futura, lo que se traducirá a un menor estrés, tanto en un futuro trabajo, como en las prácticas que todo estudiante de enfermería desempeña. Es importante, por lo tanto, prestar la máxima atención a cada clase y lección, ya que luego se reducirá el tiempo que tenemos que dedicar al estudio de la materia en cuestión.
2. Organízate.
No obstante, no por el hecho de intentar aprender al máximo rendimiento posible significa que debamos cargarnos de obligaciones. Es mejor concentrarse en aquellas tareas primordiales para el correcto desempeño y rendimiento universitario. El hecho de tener tantas tareas y obligaciones puede desestabilizarnos, pero con una correcta organización, será más fácil continuar a través de los meses del año, y que más tarde o más temprano terminemos nuestro curso académico con éxito.
3. Haz ejercicio.
En contra de lo que pueda parecer, para estar en forma no es necesario hacer ejercicio diario. Es suficiente con tres días por semana. Lo importante es tener al menos media hora ese día que escojamos, para sacar nuestro estrés. Conseguiremos generar endorfinas junto a otras hormonas beneficiosas para un buen estado anímico, además de rebajar los niveles de cortisol y con ello el estrés. Aprovecha los fines de semana para salir a la calle, siempre piensa que es una inversión en tu tiempo de estudio y desempeño en prácticas. Cuanto mayor sea tu nivel de relajación, más se incrementa tu felicidad y con ello tu rendimiento académico.
4. Duerme.
Si no pueden ser 8 horas pues 7 pueden ser suficientes, pero procura que no se convierta en un acto muy repetido dormir menos de 6 horas, pues no descansamos lo suficiente y como consiguiente te encontrarás muy cansado y con un menor ánimo para realizar todo lo que querías proponerte. Además a menor tiempo de sueño, menor capacidad memorística entre otros problemas, y eso no nos interesa para realizar satisfactoriamente nuestras prácticas y estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario